Translate

lunes, 7 de mayo de 2012

Ruta por los Montes del Pardo

Una de las mejores zonas para disfrutar de la bicicleta dentro de la Comunidad de Madrid son los montes del Pardo. Recuerdo la primera vez que me llevaron allí unos compañeros del trabajo y al ver la primera trialera por donde se metieron me bajé de la bici y la bajé andando. Pero después de coger un poco de confianza en mi mismo tengo que decir que disfruté como un enano por esas bajadas enrevesadas.
Y es que es una de las zonas más bonitas para pasear o pasar un día de campo y deporte que hay en Madrid.
Hasta allí te puedes desplazar en trasporte público fácilmente puesto que la estación de renfe de Pitis está muy cerca del camino de acceso a los montes del pardo y tan solo es bajar desde Pitis por e anillo ciclista hasta el camino que entra al monte y que bordea el campo de golf. Otra opción es subir desde El centro de Madrid (Por ejemplo desde la casa de campo) por el anillo ciclista hasta allí.
Inicio de la ruta bordeando el campo de golf
Una vez llegas, el comienzo de la ruta es una cuesta de mil demonios y para los que no estén muy acostumbrados a este tipo de terreno y les pille un poco en frío tendrán que echar pie a tierra y hacer un poco de "empujin". Una vez coronada la primera cuesta, el camino continua subiendo pero sale un sendero a la izquierda con una bajada espectacular y que te hará llegar abajo con una sonrisa de oreja a oreja. Lo único malo es que cuando llegues abajo te tocara volver a subir lo bajado por otro lado.
 Otra parte de la ruta bastante bonita es la parte del tunel que pasa por debajo de las vias del tren y que al final tiene un par de saltos preparados por la gente asidua al lugar, si eres alguien avezado y no tienes miedo a darte un trastazo puedes disfrutar en esta zona con unos bonitos saltos como estos que hizo un amigo.
Otra zona bastante bonita de la ruta es la zona de los miradores que hay al final del monte desde donde se puede observar todo el paisaje y parte de los grandes edificios emblemáticos de la capital.
Sobre el nivel de dificultad de la ruta es de un nivel medio sobre todo por las continuas subidas y bajadas que la hacen una ruta rompe piernas pero asequible a casi todos los niveles. Lo que es recomendable si no se conoce el terreno y se sale en grupo, es esperarse en las desviaciones pues este monte esta lleno de senderos y de cruces y por el tipo de vegetación que tiene, en veinte metros y dos curvas no ves al ciclista de adelante. Si por un casual alguien se pierde y no puede localizar al grupo lo mejor es buscar la carretera que pasa por el pardo y seguirla por el sendero paralelo que lleva hasta el anillo ciclista.
Pinchando en este enlace podéis descargar el track de la ruta y podéis ver los datos de desnivel Track de la ruta.
Por lo demás espero que os guste la ruta y que disfrutéis con esos descensos locos tanto como disfruté yo.

4 comentarios:

  1. También es divertido ver como se ostias tus amigos :D

    ResponderEliminar
  2. Si pobrecillo Agus jejeje ayer me dijo que aun le dolía el dedo

    ResponderEliminar
  3. Thejure Rockfaster8 de mayo de 2012, 12:01

    Gracias, muy bien comentado. Explicado así hay que probar lo antes posible. Iré preparándome, siempre se podrá ir mas despacio y disfrutar igualmente de la ruta (lo digo por las ostias). Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Thejure, haber cuando te animas :)

    ResponderEliminar