Translate

domingo, 20 de mayo de 2012

Ruta Mtb Guadalix de la sierra - Bustarviejo.

Hacía tiempo que había ojeado esta ruta en un foro y todos los comentarios sobre ella eran muy buenos, después de encontrar el track en wikiloc, nos aventuramos a realizarla este Sabado y solo decir que es una de las rutas que te dejan una sonrisa de oreja a oreja.
La ruta comienza en  Guadalix de la sierra y tiene un trayecto de 30km aproximadamente. Los primeros 15km hasta la localidad de Bustarviejo, son todo subida y llegamos a subir cerca de cuatrocientos metros de desnivel, situado Guadalix en cota de 850m y llegando a subir hasta los 1200m largos (Podéis ver la gráfica del desnivel pero hay que tener en cuenta el error de los gps).
Nada más salir de Guadalix hay que tomar un poquito de carretera para acceder al camino que inicia la ruta y empezar a ascender. La ruta empieza bordeando las granjas de la zona así que os cansareis de ver vacas, caballos y animalejos varios, al principio de la ruta se cruza por dos o tres ocasiones el Arroyo Guadalix, en verano no hay problema y aunque inunda el camino se puede cruzar con facilidad sin mojarse los pies pero si se hace en invierno, habrá que tomar precauciones por si se encuentra crecido y puede traer complicaciones vadearlo. Una vez comenzado el ascenso, casi todo discurre por monte bajo de jara y si tenéis la suerte de verlo en flor como lo he visto yo, es una delicia para los sentidos, una vez se va subiendo, el paisaje cambia y ya se empieza a ver monte de pino. Os pongo alguna foto para que os deleitéis:







Una vez llegado a la localidad de Bustarviejo, empieza lo bueno y lo divertido, aunque no menos bonito que el resto, es el descenso. Nueve kilómetros aproximadamente de trialeras de todos los tipos que os harán disfrutar como nunca.
El tipo de suelo es arenoso pero si ha llovido no os confiéis por que lo que parece arena puede ser barro y puede resbalar la rueda como me pasó a mí en varias ocasiones. Por otro lado, estas trialeras están plagadas de pequeñas y grandes piedras sueltas, mucha precaución al bajar por que un trastazo ahí puede hacerse uno mucho daño.
Por lo demás los paisajes son una gozada, y el sufrimiento de la subida, merece la pena para poder disfrutar de estos paisajes y estas maravillosas vistas.
Aunque los primeros kilometros de subida a algún ciclista que no esté muy en forma le puedan parecer muy duros, os recomiendo la ruta al 100% y creo que es apta para todos los niveles. Pinchando en el siguiente enlace puedes descargar la ruta. Descarga la ruta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario