Translate

sábado, 5 de mayo de 2012

Alforgas Ortlieb

Buenos días.

Ayer por la tarde recibí el pedido que había hecho para el viaje del camino de santiago en el cual venían un par de alforjas Ortlieb del modelo City junto con mi credencial del peregrino.
La verdad que la calidad del material de las alforjas a primera vista es excelente. Están fabricadas de una tela plastificada y las costuras están soldadas también con material plástico de tal manera que mirandolas desde dentro no ves pasar la luz por ningun rincón. Es tal el punto de estanqueidad que le dan que en algunos foros he leído que incluso llenándolas de agua no  pierden una gota.
Como os comento a esta marca le dan un 10 en bastantes sentidos ademas de en impermeabilidad también tiene unos cierres rápidos bastante decentes para sujetar la alforja al portabultos y un montón de accesorios diversos como un adaptador para trasformar la alforja en mochila al hombro.
Pero no todo van a ser elogios, a simple vista según las abres una de las cosas que se echa de menos es algún tipo de bolsillo interior para guardar documentación o dinero. Y es que por dentro las han dejado peladas... Eso sí, en la parte del portabultos le han puesto una zona rígida para hacer menos deforme la alforja con el movimiento.
Otro de los inconvenientes de este modelo es que las cinchas que aseguran el cierre a los lados son un poco cortas de tal manera que no puedes llenar la alforja todo lo que daría de sí por que luego no podrías cerrarla.
El último inconveniente que tienen es su precio, alrededor de unos 80€ pero en este tipo de cosas bastante especificas tampoco es un gasto excesivo y menos cuando vas con la bicicleta te cae un chaparron y toda tu ropa seca está dentro de esa alforja es bueno tener la garantía de que no le va a entrar nada de agua adentro.
Otro detalle a destacar es la pintura reflectante que le han puesto por ambos lados para que nos puedan ver bien el resto de vehículos por la noche y como veis en la foto funciona fenomenal. Por lo demás en cuanto las tenga instaladas os escribiré las primeras impresiones y las virtudes y defectos que salgan en el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario